Norvin Celedón de Jesús: miel orgánica como meta

Norvin Celedón de Jesús: miel orgánica como meta

  |   testimonios

Inicio > Testimonio > Norvin Celedón de Jesús

Norvin Celedón de Jesús y Yohana Talavera González forman parte del Proyecto Adapta desde hace dos años como Productores Observadores. Cerca de sus apiarios tienen una estación meteorológica del Proyecto Adapta. Cada día toman los datos necesarios para hacer el seguimiento del Cambio climático: “Desde la fecha hemos recopilado los datos que enviamos a la central y luego nos envía los boletines”. La apicultura está directamente relacionada con el comportamiento del clima y para Norvin y Johana recibir información sobre clima está siendo clave en el manejo de sus apiarios: “Actualmente hay una ola de frío y en los boletines se avisó 24 horas. Los apicultores que reciben el boletín pudieron responder”.

 

 

Además, Norvin y Johana están trabajando para certificar su miel como ecológica. “Estamos cumpliendo la etapa final de la certificación orgánica gracias al proyecto. Esto nos va a ayudar a tener ingresos adicionales y solventar la economía familia”.

 

Desde el Municipio de El Cua, en el Departamento de Jinotega, Nicaragua, Norvin valora el Proyecto Adapta como “una experiencia bastante interesante y fundamental aprender del ciclo del clima”.
Norvin Celedón y Johana Talavera