Diómedes López: un beneficio para toda Nicaragua

Diómedes López: un beneficio para toda Nicaragua

  |   testimonios

Inicio > Testimonio > Diómedes López

 

 

 

Diómedes ha sido capaz de reconvertir todos sus terrenos baldíos en una gran plantación de cacao que hoy le aporta una cosecha de más de 15 quintales. Vive en la Comunidad de El Diamante, el Tuma, en el Departamento de Matagalpa. Lleva ya 10 años cultivando cacao y entiende perfectamente cómo el cambio climático puede arruinar una cosecha.

 

Desde hace más de 1 año forma parte del Proyecto Adapta y recibe, como todos los productores y productoras del proyecto, los boletines meteorológicos que le dan la información que necesita para manejar correctamente sus cultivos. “El Proyecto nos está aportando mucha información importante sobre los cambios de clima. Ahora podemos ver si va a haber lluvia… si podemos hacer siembra y ahora fácilmente podemos informarnos para tomar decisiones”.

 

Además, Diómedes valora positivamente las escuelas de campo en las que aprende cómo manejas el cacao. “Hemos venido recibiendo instrucciones de mejoramiento genético, de poda, de sombra…”

 

Para Diómedes, mejorar sus cultivos es mejorar su futuro. “Hemos mejorado en la parte económica. Ahora los chavales pueden estudiar en mejores escuelas, tal vez ir a un instituto o colegio y quizá llevarlos a la universidad”

 

Porque para nosotros Proyecto Adapta es cacao, es miel, es Futuro… para toda Nicaragua y más allá.
Diómedes López: un beneficio para toda Nicaragua

Juntos generamos conocimiento y proyección de futuro.

 

¿Te animas a descubrir cómo? Síguenos en redes: