Excelencia en la calidad del cacao

  |   Noticias

Inicio > Noticias > Excelencia en la calidad del cacao

CATEGORÍA: ACTUALIDAD

 

La excelencia en la calidad del cacao

 

El cambio climático pone en riesgo no solo la cantidad de cacao que producimos si no también la calidad. La calidad de un grano de cacao depende en un 50% de su genética y en otro 50% de sus cuidados. Desde el Proyecto Adapta queremos combatir los efectos del cambio climático con innovación, ciencia y experiencia. A través de nuestras capacitaciones sobre el cuidado de cultivos, de la investigación meteorológica y de la generación de información de calidad podemos asegurar que los cuidados que damos a nuestros cultivos sean los necesarios para el clima y nuestro contexto.

 

Pero, además, el Proyecto Adapta está pensado para el futuro y por ello queremos brindar a nuestros productores y productoras el conocimiento y la información que necesitan no solo para seguir produciendo más cantidad superando el cambio climático si no para producir un cacao de calidad insuperable.

 

Para ello, desde el Proyecto Adapta hemos lanzado un Banco de Germoplasma cacaotero donde queremos producir 3 millones de plantas de las variedades chuno, nicalizo y rugoso. Tres variedades que, no solo serán capaces de resistir al cambio climático, si no que son además de las semillas de cacao que presentan una mayor calidad en el mercado.

 

 

Estamos estudiando cómo se componen genéricamente nuestras semillas y qué podemos hacer para mejorarlas. Produciendo material vegetativo, lo injertamos en las plantas y conseguimos así mejorar su ADN.

 

Desde el Proyecto Adapta estamos desarrollando la genética del futuro del cacao.

 

Hasta ahora tenemos 5.430 plantas con las que hemos producido unas 52.300 varetas, lo que significa 60 mil plantas injertadas.

 

Mucho cacao de muy buena calidad para toda Nicaragua.