Juan Flores: la selección perfecta

Juan Flores: la selección perfecta

  |   testimonios

Inicio > Testimonio > Juan Flores

 

 

Juan Flores: la selección perfecta

 

En el año 2009, Juan Flores se convirtió en productor de cacao. Un productor preocupado por la calidad y la variedad de sus cosechas “Uno tiene que conocer muy bien cuál es la variedad de cada fruto, hay que hacer una selección perfecta” nos cuenta.

 

Desde su finca “La Divina Providencia” en Bocay, Juan hace cada año la selección de los mejores frutos de cada variedad. Por eso sabe perfectamente que el Cambio climático puede poner en riesgo sus plantaciones. Mimándolas con toda la atención que necesitan, cada variedad necesita sus cuidados y Juan solo podrá dárselos si conoce mejor cómo se va a comportar este clima cada vez más cambiante.

 

Por eso, Juan forma parte del Proyecto Adapta como uno de los Productores Observadores que tiene en su finca una estación meteorológica. Desde su estación monitorea el clima, mide la temperatura, la humedad y las precipitaciones. También observa cómo crece cada una de sus plantas, cuándo florecen, cuándo sale el fruto y con qué tamaño. De esta forma, Juan está consiguiendo que su producción no solo aumente en cantidad si no que mantenga o incluso mejore su calidad.

 

Porque para hacer la selección perfecta Juan necesita la información perfecta, desde el Proyecto Adapta le brindamos con boletines informativos sobre predicciones meteorológicas con recomendaciones específicas para sus cultivos.

 

Juntos generamos conocimiento y proyección de futuro.

 

¿Te animas a descubrir cómo? Síguenos en redes: