Cruz Martín: nos quedamos sin néctar

Cruz Martín: nos quedamos sin néctar

  |   testimonios

 

Inicio > Testimonio > Cruz Martin

 

 

 

Cruz Martín quiere saber lo que está pasando con el clima. Para él es fundamental saber cuándo se dará la floración, cuándo debe trashumar sus colmenas… “Si nosotros sabemos lo que está pasando podemos prevenir para más adelante y hacer las cosas mejor”. En los últimos años la producción de miel había bajado mucho para Cruz, aunque las floraciones se daban, no había néctar suficiente para que las abejas puedan producir miel. Ahora la trashumancia de la colmenas hacia zonas húmedas se ha convertido en una obligación para él.

 

El Cambio climático está poniendo en riego la producción de muchos apicultores y apicultoras de Nicaragua. Han cambiado los tiempo de floración y las estaciones. Ahora los productores necesitan nuevas herramientas para conocer qué es lo que está pasando y adaptarse. Por eso Cruz, es uno de los apicultores observadores. Vive en la comunidad de El Carbonal y posee una de las estaciones meteorológicas del Proyecto Adapta cerca de sus apiario.

 

“Yo les recomendaría a otros productores que nos pongamos a analizar el Cambio climático y aprender, es algo que nos va a beneficiar a todos como comunidad”

 

Nicaragua es el cuarto país más afectado por el Cambio climático, y los productores y productoras son los que más están sufriendo las consecuencias. Con el Proyecto Adapta generamos conocimiento y visión de futuro. Durante los 4 años de duración del Proyecto Adapta, revolucionaremos el sector de la agricultura y la apicultura. ¿Te animas a descubrir cómo? Síguenos en redes: