Harvin Rivera: el conocimiento es valor

Harvin Rivera: el conocimiento es valor

  |   testimonios

 

Inicio > Testimonio > Harvin Rivera

 

 

 

En la comunidad de Santa María de Pantasma, en el municipio de Jinotega vive Harvin Rivera, uno de los 20 Productores Observadores del Proyecto Adapta. “He aprendido que el cacao es un buen rubro para sobrevivir y me ha motivado mucho a cultivar y a ir creciendo, sembrando más cacao”. Antes, Harvin y muchos de sus vecinos y vecinas no se atrevían a cultivar cacao. La falta de experiencia y la inestabilidad que supone el Cambio climático, les impedían dar el paso. Sin embargo, desde que Harvin forma parte del Proyecto Adapta, se siente más preparado. El cacao es hoy un cultivo fundamental para el mantenimiento de su familia.

 

Gracias a las observaciones que Harvin hace a través de la estación meteorológica que el Proyecto Adapta le ha proporcionado, ha adquirido mucho más conocimiento y está más preparado para tomar decisiones acertadas sobre sus cultivos. “Hoy en día la producción de cacao se ha superado bastante. Hasta la fecha hemos conseguido cosechar 2.000 kilos, y más que nos falta”. Harvin es capaz, no solo de superar los impactos del Cambio climático si no aumentar su producción manteniendo la mejor calidad del cacao fino que produce.

 

Harvin está seguro de que el cacao será el rubro que predominará en la zona. Como productor observador realiza también un minucioso seguimiento del crecimiento de sus cultivos de cacao para estudiar también cómo impacta sobre ellos el Cambio climático y poder así, adaptarse y evitar los riesgos que conlleva.

 

Nicaragua es el cuarto país más afectado por el Cambio climático, y los productores y productoras son los que más están sufriendo las consecuencias. Con el Proyecto Adapta generamos conocimiento y visión de futuro. Durante los 4 años de duración del Proyecto Adapta, revolucionaremos el sector de la agricultura y la apicultura. ¿Te animas a descubrir cómo? Síguenos en redes: