Urania Vázquez Pérez: Endulzar el futuro de su hijo

Urania Vázquez Pérez: Endulzar el futuro de su hijo

  |   testimonios

 

Inicio > Testimonio > Urania Vazquez Perez

 

 

 

“Yo tengo niño de 12 años, está estudiando en Dario, al cosechar miel consigo que mi hijo pueda ir a clase”.

 

Urania Vázquez Pérez es apicultora en la comunidad del Carbonal. Forma parte del Proyecto Adapta como una de las productoras observadoras que ayudan a monitorear el clima y sus efectos sobre los apiarios. Para Urania, la producción de miel es básica para mantener a su familia pero el Cambio Climático la está poniendo en riesgo. La pérdida de patrones meteorológicos dificulta a los apicultores y apicultoras las tareas de cuidados de sus apiarios.

 

Urania al formar parte del Proyecto Adapta, tiene instalada una estación meteorológica en sus apiarios. Ha aprendido a tomar datos sobre la temperatura, la humedad del suelo, la lluvia… esos datos, junto a los datos recogidos por otros productores observadores permiten al Proyecto Adapta emitir boletines periódicos con recomendaciones adaptadas a la producción de miel. Además, desde el Proyecto Adapta recibe capacitaciones continuas sobre cómo mejorar sus cosechas.

 

“Llevamos una información bastante adaptada” asegura Urania y con esta información consigue mejorar su producción lo que significa “un beneficio para toda la familia”.