Foro del Cacao 2018

Foro del Cacao 2018

  |   TALLERES Y FERIAS

 

Inicio > Talleres y ferias > Foro del Cacao 2018

 

El 11 de abril de 2018, el Proyecto Adapta asistimos al Foro del Cacao organizado por Ingemann para presentar nuestra herramienta estrella: el Sistema de Información Agrometeorológica SIA.

 

En un foro dedicado al impulso del sector del cacao y a su tecnificación, no podía faltar la importancia de adaptarse al Cambio climático a través de más sofisticadas tecnologías y el uso de la ciencia. Por ello, pensamos que el SIA, que está permitiendo el acceso a la información, el conocimiento, y las soluciones adaptativas que las y los productores de cacao y miel necesitan, debía estar presente.

 

Foro del Cacao 2018

 

En el foro mostramos nuestro círculo de conocimiento. La información nace de la toma de datos de las estaciones y puestos controlados para los productores, esta información se envía a través de la app del Proyecto Adapta hasta el SIA donde se coteja, analiza y transforma en información útil y adaptada que es enviada nuevamente a los productores en forma de boletines meteorológicos y alertas climáticas. Un proceso que nace y acaba en el productor de cacao y miel. Un proyecto que, sin ellos y ellas, no sería posible.

 

Además de poder compartir nuestras experiencias con otros productores, pudimos asistir a otras ponencias sobre técnicas de riego, alternativas biológicas y botánicas al Cambio climático y educación financiera.

 

No te pierdas las fotos del foro. Y no olvides inscribirte el año que viene.