Foro del Cacao

Lanzamos nuestra estrella: presentación del SIA

  |   Noticias

Inicio > Noticias > Lanzamos el Sistema de Información Agrometeorológica SIA

Lanzamos nuestro Sistema de Información Agrometeorolígica SIA

11 de abril de 2018

 

CATEGORÍA: ACTUALIDAD

 

El cacao no es solo “el árbol más bello del paraíso de los aztecas”, es también uno de los sectores más prometedores en Nicaragua. Sobre todo para aquellas personas que sepan innovar y adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestro entorno, principalmente al Cambio climático.

 

Desde el Proyecto Adapta, bajo la premisa de la adaptación al Cambio climático y la rentabilización de nuestros esfuerzos, tenemos el placer de presentar nuestro Sistema de Información Agrometeorológica -SIA: una de las grandes innovaciones del sector.

 

El 11 de abril de 2018 asistiremos al Foro del Cacao organizado por Ingemann para lanzar y compartir los mayores éxitos y beneficios de esta herramienta que será sin duda la clave para una adaptación real del cacao en Nicaragua.

 

Te invitamos a compartir con nosotros el lanzamiento de nuestro producto estrella. Gracias al SIA los productores y productoras de cacao podrán tener acceso a la información meteorológica clave que necesitan, incluyendo alertas sobre fenómenos meteorológicos y fenológicos. Podrán generar conocimiento sobre cómo mejorar sus respuestas ante tales fenómenos y tendrán en sus manos, sin duda, el acceso a las mejores soluciones adaptativas para su cultivo.

 

¿Quiere saber más? Venga con nosotros al Foro del Cacao. Más información aquí

 

Foro del Cacao