Todo lo que un productor/a necesita saber sobre la producción de cacao y miel en Nicaragua a un solo clic

  |   Noticias

Inicio > Noticias > Todo lo que un productor/a necesita saber sobre la producción de cacao y miel en Nicaragua a un solo clic

Capacitación para los técnicos del proyecto ADAPTA sobre el acceso y uso de Aplicaciones (App) vinculadas al SIA

16 de noviembre de 2017

 

CATEGORÍA: ACTUALIDAD

 

El 3 de noviembre del 2017 se celebró en los Planteles de INGEMANN en las Maderas un taller de entrenamiento a los técnicos de campo sobre las Aplicaciones (App) que difundirán la información recogida a través del Proyecto Adapta.

El objetivo de la capacitación es entrenar y acompañar a productores/as para que puedan aprovechar los beneficios que ofrece el SIA, Sistema de Información Agrometeorológico del Proyecto para el registro, procesamiento y análisis de la información. Con ello también se pretende recoger información de campo que permita llevar un control y difusión sobre el uso de buenas prácticas en ambas producciones: cacao y miel.

La sesión se basó en el uso de Aplicaciones vinculadas al SIA del proyecto. El objetivo es que este aprendizaje derive posteriormente en apoyo a productores/as asociados al proyecto ADAPTA. El SIA es un eslabón clave del proyecto que aporta la información primaria obtenida desde las estaciones meteorológicas y puestos de observaciones fenológicos de Cacao y Especies Melíferas.

 

 

 

Generando conocimiento sobre producción de Cacao y Miel : Un gran avance en la difusión de información

El hecho de que el registro de la información climática y fenológica pueda ser realizada mediante aplicaciones multimedia y enviadas al SIA para su revisión y procesamiento, supone un salto cualitativo para los beneficiarios del proyecto.

Gracias al SIA los productores y técnicos usuarios del proyecto tendrán acceso a información sobre las incidencias del cambio climático en las actividades productivas del cacao y la miel a un solo clic. La información es procesada para realizar análisis y propuestas orientadas a incrementar la resiliencia climática de productores/as y de las familias destinadas a la producción del cacao y la miel.

Control de buenas prácticas para el control de los impactos del cambio climático

El control de las Buenas Prácticas (Cacao y Miel) es otro punto relevante que aporta el SIA, información a la que podrán tener acceso los productores/as a través del SIA. En este sentido la información generada mediante el proyecto permitirá mejorar sus prácticas productivas y obtener alertas tempranas para reducir los impactos del cambio climático, ya sea por estrés o por eventos extremos.

  • Para más información sobre los aspectos más relevantes de la capacitación, así como, el, proceso que debe ser implementado para realizar el proceso de entrenamiento y acompañamiento a productores vinculados al proyecto, consulto el informe de la capacitación aquí.
  • Suscríbase al SIA en el siguiente enlace: www.sia.proyectoadapta.com/