Nicaragua gana cinco medallas en Premios Internacionales del Cacao

  |   Noticias

Inicio > Noticias > Nicaragua gana cinco medallas en Premios Internacionales del Cacao

Nicaragua gana cinco medallas en Premios Internacionales del Cacao

07 de noviembre de 2017

 

CATEGORÍA: ACTUALIDAD

 

Durante la feria The Chocolate Show London, se realizó la premiación de los International Chocolate Awards. Un concurso anual que premia a los mejores chocolateros del mundo

Los chocolates elaborados con cacao nicaragüense obtuvieron 5 medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce. El producto fue galardonado en los Premios Internacionales del Chocolate.

 

 

En septiembre de 2015, Nicaragua entró en la lista de países productores de cacao fino o de aroma de la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés), con un nivel de aprobación del 100 %.

 

¿Cómo está cambiando el clima y cómo afecta a las producciones de cacao?

El proyecto adapta ofrece precisamente información científica y fenológica de calidad y capacitación directa para que los productores y productoras de cacao, dándoles la posibilidad de tomar sus propias decisiones basadas en pronósticos acertados y adaptados a la resiliencia al cambio climático.

El proyecto Adapta capacita a los productores a anticiparse a los cambios para reducir el riesgo de los impactos del cambio climático y no solo asegurar si no aumentar la producción de cacao y miel en Nicaragua, dos cultivos que se están posicionando en el mundo debido a la calidad genética y de producción de Nicaragua.