Culmina la instalación de estaciones meteorológicas

  |   Noticias

Inicio > Noticias > Culmina la instalación de estaciones meteorológicas

Culmina la instalación de estaciones meteorológicas

30 de octubre de 2016

 

CATEGORÍA: CACAO, MIEL, CAPACITACIONES

 

 

El 21 de octubre culmina la segunda de las dos rutas realizadas para la instalación de las estaciones meteorológicas y la capacitación “La vigilancia climática y la fenología” del Proyecto Adapta.

 

La exhaustiva observación climática y fenológica del cacao y la miel es el primer paso para el éxito del Proyecto Adapta. 20 Productores observadores se han presentado como voluntarios y voluntarias para recoger diariamente datos como la temperatura, la humedad del aire y del suelo, la cantidad de lluvia caída… Igualmente realizarán una observación sobre el desarrollo de sus plantaciones de cacao y el comportamiento de sus colmenas. Todo esto será posible gracias a la instalación de las estaciones meteorológicas realizada por el proyecto y las distintas capacitaciones que los productores y sus familias han podido disfrutar.

 

Queremos saber cómo está afectando el Cambio climático en la meteorología en las zonas de Nicaragua seleccionadas por el Proyecto Adapta (Departamentos de Matagalpa, Jinotega y Las Segovias), cómo estos cambios inciden en la producción de cacao y miel y qué acciones pueden llevar a cabo los productores para adaptarse y mantener, incluso aumentar, sus producciones.

 

¿Quieres saber más?

 

Estación meteorológica